lunes, 27 de febrero de 2012

"Nunca nada es siempre"

"Todos los hombres son iguales"
"Todas las mujeres son unas regaladas"
"Todas las 'beliebers' son estúpidas"
"Todos los gays o lesbianas son unos locos"
"Todos dicen que soy feo/a"


Esos son algunos ejemplos que la gente repite demasiado y están totalmente mal: son erróneos y exagerados, generalizar es uno de los más comunes que muchos cometemos y no nos damos cuenta. Mujeres, es mentira que los hombres son todos iguales, ni para bien ni para mal ¿por qué si todos son iguales todas las relaciones son distintas? o ¿por qué te gusta uno y no todos si son idénticos? La gente no es igual, ni hombres y ni mujeres lo son.

Decir que las 'beliebers' son todas iguales o inmaduras es ridículo, ¿por conocer a una parte las catalogas a toda igual? ¿o es que por no tener los mismos gustos musicales que tú son inmaduras? Amigo, eso deja claro que el inmaduro eres tú. Pregunto, ¿si me gusta Lady Gaga soy homosexual? ¿Si me gusta Bob Marley fumo marihuana? Supongo entonces que si me gusta el rap soy niche o si me gusta Calle 13 soy chavista. No tiene sentido llamar a la gente estúpida, ridícula o homosexual por sus gustos musicales, por su entorno, por la manera de ser de las personas con gustos similares o por como crees que son porque así parecen.

Mi mamá siempre me ha dicho "Nunca nada es siempre" y creo que esa frase es demasiado cierta, no todo lo que es parecido es igual ni tampoco todo lo que es diferente es incorrecto, no porque brilla es caro y no por no hacerlo es barato. No porque la mayoría de las personas sostengan un pensamiento implica que sea así o que así vaya a ser siempre ni mucho menos que así deba ser. Algo que mantendré siempre es que el que la mayoría de las personas hagan algo no implica que así deba ser o que esté correcto, ¿quién le dio a la sociedad la autoridad para tener la razón y decidir quién debe ser qué? Muchos al molestarnos gritamos e insultamos, es usual y la gran mayoría lo hace, ¿por ser común o costumbre es correcto? No lo creo.

Por ejemplo, tengo muchos amigos que dicen "Todo el mundo dice que soy feo" o "Nunca nadie me va a parar", yo creo que es una exageración, y más que nada una generalización sin sentido. Nadie es lo suficientemente feo, y me atrevo a decir que tampoco lo suficientemente lindo para encantar o desencantar a todo el que lo conoce, puede que a muchos pero no a todos, recuerden que "Nunca nada es siempre". Puede ser lindo físicamente pero tener una personalidad detestable, o ser físicamente feo y tener la personalidad más linda del mundo.

Incluso, por más contradictorio que suene, nada es lindo ni feo, ni encantador o detestable, todo es relativo. Lo que a mi me puede parecer bellísimo a otros les puede parecer nefasto, mi concepto de belleza y perfección puede ser totalmente distinto al tuyo; por ejemplo: a mi nada me parece más lindo que un hombre con los ojos marrones y a otras les parecen horribles los ojos marrones pero les fascinan unos ojos celeste, o aman a un rubio y otras no les conseguimos el atractivo, por algo no gustarme no es feo ¿No les parece que rechazar o catalogar algo como negativo por no ser de tu gusto es innecesario?.

Todos ámense, tal vez aún no lo saben pero todos son lindos para alguien, mientras hay alguien que dice que eres horrible otra persona puede describirte como perfecto, mientras que tú quieres adelgazar o pintarte el cabello, otros mueren por tener tu peso o tu cabello, mientras que te quejas por no poseer un talento hay otros que amarían ser talentosos en lo que tú eres magnífico. Mientras alguien dice que tus gustos musicales son extraños o malos hay otro que te pide que le sincronices su iPod con tu música porque es buenísima.

Nunca lograrás convencer al mundo de que eres completamente bueno o malo, y tampoco necesitas hacerlo, no eres perfecto y tampoco necesitas serlo, tal como eres hay algo excelente en ti y algo aún mejor para ti, sólo espera que alguien te vea como tú ves las virtudes de los demás. Y si algo vamos a generalizar, es que todos somos tan espantosos como hermosos y tan buenos como malos.